lunes, 1 de octubre de 2012

Visita a nuestros compañeros en la Torre del Puerco, del 1er. Tte. de Alcalde de Chiclana de la Frontera.


Durante el pasado martes día 18 de septiembre, recibimos la visita en la atalaya de Torre del Puerco (punto neurálgico del proyecto Limes Platalea) de D. Nicolás Aragón., primer Teniente de Alcalde de la ciudad de Chicana de la Frontera, además de Delegado de Medio Ambiente y Presidente de la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz. Creemos muy significativa su visita personal, además de venir acompañado de otros importantes responsables municipales. Hecho que agradecemos encarecidamente y lo entendemos como una gran gentileza.


Afortunadamente y desde siempre, las diferentes corporaciones que ha tenido  la localidad, han entendido la gestión de la playa de La Barrosa, más, como la de un espacio natural, que la de una playa  urbana propiamente dicha. Es por ello que desde el equipo Limes Platalea, brindamos la oportunidad de tener y desarrollar una seña de identidad propia –la migración de las espátulas de Europa occidental- a esta playa (y su extensión natural, la playa del Puerco en Conil de la Frontera) con nuestra actividad.  Y frente a un competitivo y poco original ya, turismo de sol y playa, podemos generar una atención/atracción nueva y trascendente. Todo ante la mirada de visitantes españoles y sobre todo, de la de extranjeros comunitarios cuyos países han contribuido durante decenios y de manera muy notable a la conservación y recuperación de las poblaciones  de la espátula común. Sin un número significativo de ejemplares, no habría una migración tan notoria.


Video Antonio Macias

Sirvan estas líneas para que, de manera permanente, tengan presente nuestra necesidad continuada de apoyos, ahora y en el futuro. Tenemos muchos  y ambiciosos planes, que con la colaboración necesaria, seguro generarán muy diferentes beneficios. Por lo pronto, la playa de La Barrosa “vuela” gracias a las espátulas,  por las pantallas de TV provinciales y andaluzas (pronto en CANAL SUR y en el programa “Tierra y Mar”) y por las de ordenadores de todo el mundo. Es sorprendente y muy gratificante, saber que nuestro blog es seguido a diario por muchos amantes de las aves. GRACIAS a todos  los que nos prestáis atención y tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario