miércoles, 10 de julio de 2013

Surcando el cielo pintadas de azul

Como ya os hemos comentado con anterioridad, a lo largo de la últimas semanas hemos estado marcando con pintura azul, algunas decenas de pollos de espátulas nacidos en  las colonias existentes en la Bahía de Cádiz. Elegimos deliberadamente ese color, debido a que se ha utilizado en el  marcaje de charranes y se ha comprobado su potencial persistencia hasta la primera muda. Por ello y con la intención de preveniros ante la posible observación de algunas de estas aves coloreadas, os adjuntamos un croquis con los diferentes patrones aplicados.

Esperamos que desde las atalayas del Limes 2013, podamos constatar positivamente la "detectabilidad" de este marcaje experimental. Pero al tiempo deciros que agradeceremos enormemente la comunicación de registros desde cualquier otro lugar.











Las primeras observaciones indican que el color azul se torna con el tiempo hacia color lila y algo tenue. Hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de intentar localizar Espátulas pintadas. Al ser una experiencia piloto y en vista del desgaste que sufre este color es probable que el año que viene cambiemos al color rojo.

En la siguiente foto podeis observar tres Espátulas marcadas sobrevolando una colonia en la Bahía de Cádiz.





En la foto se observan tres remiges primarias del ala izquierda pintadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario