miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ecos de sociedad en el Proyecto Limes Platalea


Una vez más, hacemos patente la utilización de todos los recursos imaginables en favor de la consecución de nuestros objetivos. Entre ellos, el utilizar también la faceta periodística que da nombre a este post, y que con el que desde mediados del siglo XIX en España, y con el nombre inicial de crónica de salones, recoge noticias oficiosas y también mundanas. 

En este orden de asuntos, no os describiremos las docenas de reuniones, de todo tipo, con las que pechamos en los muchos despachos (y salones) que visitamos. Afortunadamente, casi siempre con algún resultado provechoso. Pero sí en cuanto a visitantes de mayor o menor empaque, y sobre todo, de los interesados en “que no se lo cuenten”… 

Entre los primeros, adjuntamos fotos de la visita oficial realizada a nuestros compañeros en cabo Roche, por el Viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, D. Antonio Roldán, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Conil, Pepa Amado. Por supuesto, con acompañamiento mediático, ya que es de agradecer la continua atención que nos dispensa la prensa, radio y televisión. 





https://player.vimeo.com/video/106914576
Pica en la imagen para ver el video

También las del alcalde de Chiclana D. Ernesto Marín, a los compañeros de turno en la torre del Puerco, y la del director-conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz y Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, Antonio Gómez. 




Entre los que desean conocer por si mismos, esta y hasta el 2012, desconocida ruta migratoria, y emocionarse junto a nosotros, están los observadores de aves. De España y cualquier país europeo con “plataleofilia”. Algunos, venidos exclusivamente. En definitiva, todo un continuo y gratificante recibir en “casa”, o por mejor decir, en “torre” (del Puerco).  Así, fue para nosotros todo un placer,  el “presentar en sociedad” -de las espátulas camino de África-  a los miembros del grupo local de la Sociedad española de ornitología (SEO) en Córdoba (valgan las redundancias). Y de tan distinguida visita, la foto adjunta.  Damos sinceras gracias a todos ellos, y en particular a su coordinador Miguel Mesa. 


Y recordamos a todos los que leéis esta “crónica social” junto a las espátulas, que sois bienvenidos. Y que estaremos muy gustosos de compartir con vosotros los “protocolos” de esta migración.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario