domingo, 18 de junio de 2017

Pollos con nombre propio


El proyecto Limes Platalea de la Sociedad Gaditana de Historia Natural ha equipado con radiotransmisores a dos pollos de Espátula (Platalea leucorodia) gracias al patrocinio del Centro Comercial Bahía Sur (San Fernando).

Para ponerle nombre a dichos pollos se puso en marcha en mayo un concurso en los colegios de la Bahía de Cádiz dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria. Se ha elaborado una guía didáctica para que los profesores puedan dar a conocer la biología de esta apasionante ave. El premio consistirá en una excursión para toda la clase con varios talleres y rutas en bici y piragua por el Parque Natural Bahía de Cádiz, así como un taller de iniciación a la ornitología donde se explicará cómo se colocan y para que se utilizan los radiotransmisores.




Han sido los alumnos de 5º de primaria del CEIP Campo del Sur de Cádiz, con su propuesta ‘Alita’ y de 6º de primaria del CEIP San Agustín de Chiclana, con el apodo ‘Tulita’, los ganadores del concurso medioambiental ‘Ponle nombre a los pollos de Espátula’. 

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado especializado compuesto por el Director Conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez; el jefe de del Dpto. de Geodiversidad y Biodiversidad de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Manuel López; el presidente de SGHN y coordinador del proyecto Limes Platalea, Francisco Hortas; el vocal de la Junta Directiva de la SGHN y coordinador del Proyecto Limes Platalea, Javier Ruiz; el director gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo; la responsable de Marketing de Bahía Sur, Laura Moreno; y el representante de Cauce Natura, Manuel Hormigo. A partir de ahora, los pequeños podrán seguir los movimientos y el periplo migratorio de ‘Alita’ y ‘Tulita’ gracias a estos radiotransmisores. En la imagen adjunta uno de los pollos dotados con radiotransmisor.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario