martes, 11 de agosto de 2020

Empezamos

Una nueva campaña del Proyecto Limes Platalea comienza su andadura. Este año también estrenamos atalaya gracias a la colaboración y apoyo del Cuartel del Mar.

Tuvimos la ocasión (antes de empezar el seguimiento) de reunirnos en dicho observatorio un buen número de participantes. Siempre es dificil por no decir imposible que les venga bien a todos la fecha acordada. De hecho varios compañeros estaban con el seguimiento de aves marinas en Cabo Roche (Limes Marinas) y otros no pudieron asistir por motivos laborales, familiares, etc.

 

Limes Marinas (Cabo Roche)

Es importante destacar que sigue aumentando el número de compañer@s que esta campaña se incorporan por primera vez al proyecto (ver relación de participantes y nosotr@s).

Este año debido a la pandemia nos vemos obligados a llevar mascarilla y a mantener las distancias. Aunque hay que remarcar que para las fotos y durante unos instantes fue necesario juntarnos durante unos pocos segundos, pues siempre mantenemos la necesaria distancia interpersonal durante nuestro trabajo de campo.

A pesar de las dificultades y de las necesarias precauciones seguimos haciendo el seguimiento de la Espátula y otras especies en el corredor migratorio "Playa de la Barrosa-Cabo Roche".

 

Atalaya (azotea) del Cuartel del Mar con la torre del Puerco al fondo. Es obvio el necesario acercamiento durante unos instantes para hacer la foto. Fotografía: Kiko Moya.

Tuvimos la oportunidad de inaugurar la "Azotea de las Espátulas" que a buen seguro nos permitirá tener un mayor campo de visión para seguir con detalle la migración.

 
 
 
Las horas que pasamos contemplando la "vida" pasar desde la nueva atalaya nos permitirá hacer un seguimiento mas "cómodo" del paso migratorio. De hecho el día de la visita pasaron varios bandos que pudimos observar a placer.
 
 
Uno de los bandos observados. Fotografía: José Antonio Misea
 
 
Luego de comentar la logística del sitio y las novedades de la campaña aprovechamos para ponernos al día después de tanto tiempo sin vernos debido al confinamiento. Con ganas de comenzar nos despedimos.
 
 
Fotografía: Kiko Moya
 
 
Vinilos provisionales a la espera de paneles definitivos relativos a la espátula que se encuentran en la azotea del Cuartel del Mar













No hay comentarios:

Publicar un comentario