Limes Wildlife Art

Es indudable que, desde los albores de la ornitología, la pintura de la Naturaleza ha acompañado con exquisita sensibilidad la faceta descriptiva con la que comienza cualquier acercamiento al conocimiento de un ave. Nada como la percepción y el trabajo de un artista sobre un lienzo o lámina, como para poder enseñar la belleza de un fenómeno natural que con palabras, tan sólo, no llegamos a poder dibujar en vuestra imaginación. Tenemos la fotografía, es cierto, pero creemos que la pintura tiene un plus evidente para ciertos momentos.

Con motivo del embotellamiento de una partida de vino Fino chiclanero, dos compañeros ilustraron magníficamente sendas etiquetas para la ocasión. Fue nuestra primera oportunidad como Proyecto, en propiciar lo que hoy genérica y comercialmente se denomina Wildlife Art.

Pero esta campaña tenemos lo que con el tiempo será nuestro particular porfolio de la migración intercontinental de las espátulas. Y lo es de la mano de Paco Guerrero, un pintor de la vida salvaje que si bien ya despuntó hace muchos años, ahora con su determinación y por supuesto sobrados méritos, ocupa un relumbrante lugar en cualquier certamen donde acuda. Tiene además, el peculiar honor de vivir a escasísimos metros de donde tenía su casa, en la playa de La Barrosa, William Riddell; uno de los más famosos pintores naturalistas que han plasmado la España Salvaje. Hoy, casi cien años después, es Paco Guerrero el responsable de retratar por primera vez, este capítulo que a la migratología del sur de Europa “se le quedó en el tintero” y que pudimos dar a conocer hace ya casi 3 años.

De hecho, nos encontramos nada menos que con una original composición en la que se nos hace “formar parte” de uno de esos más de 600 bandos que en el 2013 pudimos contabilizar desde la Torre del Puerco; límite administrativo en la costa, entre Chiclana y Conil de la Frontera.


De igual forma otra composición original desde Cabo Roche, en Conil de la Frontera, el lugar del "salto" hacia África desde donde nos hace participes de ese momento crucial en la migración de esta especie.



Y como además, pensamos que tener en casa este “momento capturado” puede ser el deseo de muchos, posibilitamos la adquisición de perfectas réplicas de estas acuarelas originales, firmadas y numeradas por el autor.

A su vez, acompañamos a esta imagen, con otra de sus obras donde una “orgullosa” espátula nos mira desde un estero de la Bahía de Cádiz.


También, un delicioso estudio de diferentes momentos del desarrollo de los pollos de las espátulas en sus nidos, que nos acerca con especial ternura al episodio más mágico de la vida de las espátulas en las salinas gaditanas.


Estas obras y otras del autor (al que agradecemos su gran disposición en desarrollar estas temáticas) podéis adquirirlas entrando en su web. 

REPRODUCCIONES DE ALTA CALIDAD impresas mediante el método Giclée (InkJet), considerado como la mejor técnica para reproducir obras de arte sobre papel HAHNEMÜHLE TORCHON 285 GRS. 100% pulpa TFC, de estilo acuarela con una textura pronunciada y atractiva. Blanco natural libre de ácidos. Gran gradación de color. Ideal para reproducciones artísticas.  Las copias digitales obtenidas mediante este proceso tienen, en el mundo del arte, el mismo reconocimiento que las litografías, serigrafías y otros grabados. Este tipo de copias garantizan una durabilidad mínima de 80 años, siempre y cuando se reserven de grandes exposiciones a la luz solar directa y altas humedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario