lunes, 14 de abril de 2014

De “poner una pica en Flandes” a “meter cien lanzas en Orán”



Cuando ya quedan escasos días para que comencemos -mientras se anillan- a marcar con pintura y proveer de radioemisores a pollos y adultos de las colonias de la Bahía de Cádiz y de las marismas del Odiel, nos encontramos con una iniciativa del Ayuntamiento de Conil, que nos ayuda en la realización de nuestros objetivos. De hecho, se trata de la colocación de un panel informativo sobre la migración, en el mismísimo Cabo Roche.



En términos empresariales, podemos decir que como grupo de investigación, hemos encontrado algo tan difícil como es una “cuña de mercado”. Así que el susodicho panel, bien puede servirnos físicamente, como nuestra “pica en Flandes” en estos temas. Esta vieja frase hecha desde los tiempos imperiales, denota el vencer una gran dificultad en cualquier tipo de emprendimiento. Además, recordarnos lo mucho que hemos sorprendido a nuestros colegas de los Países Bajos (Flandes)  –los auténticos gurús de la especie en Europa- ¡nunca mejor dicho¡.

Pero si seguimos con la jerga de los Tercios, las campañas Limes Platalea de 2014 y 2015 nos permitirán que, gracias a los radioemisores con los que equiparemos a las espátulas, planifiquemos y  desarrollemos censos pre y postnupciales desde las costas marroquíes. De manera que una empresa difícil en tierras africanas, también tiene otra frase hecha como lo es “meter cien lanzas en Orán”. 


Buena parte del Tercio Viejo del Proyecto Limes, posando tras una visita de incentivo a la participación, en la Reserva de la EBD. Francisco Hortas y Javier Ruiz, Maestres de campo. Rubén Rodríguez, Alférez del Tercio


Al hilo y de manera oportuna, os dejamos el enlace al boletín Transhabitat del Centro para la Cooperación con el Mediterráneo de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) del que hemos merecido ser portada. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario