miércoles, 14 de agosto de 2013

Presentación oficial de la campaña Limes Platalea 2013



El pasado 24 de julio y en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, realizamos el acto de presentación de la nueva campaña de seguimiento de la migración postnupcial de la espátula, en su “salto” hacia África. Y cada vez es más patente, para entes públicos y privados, nuestra seriedad. Nuestro singular carácter como “proyecto autónomo pero tremendamente integrador de capacidades e intereses”, es una amalgama poderosa. De hecho, vamos creciendo en acuerdos y convenios marco con los que nuestra potencialidad como grupo de trabajo se consolida. Con anterioridad hemos mencionado, que si excluimos a la pretendida alguna vez “novena provincia andaluza” (ya sabéis, la comarca del Campo de Gibraltar) no ha existido en Cádiz mayor foco de atención socio-ornitológico que el Proyecto Limes Platalea. Y somos muy imaginativos y ambiciosos en nuestros objetivos. Afortunadamente, las diferentes Administraciones también así lo creen y nos animan a ello.

La presencia de autoridades al acto fue presidida por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, al que agradecemos siempre el ser uno de nuestros mejores valedores. También estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, los alcaldes de Conil y Vejer de la Frontera, el primer teniente de alcalde de San Fernando, el concejal de turismo de Chiclana de la Frontera, representantes de los patronatos de turismo de la Diputación de Cádiz y de Conil, gerentes de empresas públicas como Chiclana Natural S.A.M. y otras empresas privadas patrocinadoras. Y un largo etcétera de colaboradores de las más diferentes índoles. Por supuesto, también un numeroso público en los que destacaban los sanamente orgullosos miembros del equipo Limes.



Igualmente presentes, los diferentes medios de comunicación. Son esenciales para nosotros en nuestro empeño por la “puesta en valor” de esta migración de una manera casi inmediata a su descubrimiento; por ello, siempre serán objeto de nuestro especial cuidado. Todos se hicieron eco público de este acto “oficial”, pero si destacamos como ejemplo uno que consideramos muy importante, es la noticia que difundió la Agencia EFE, la agencia de noticias más importante de mundo en habla española.

A todos los mencionados y a los que nos leéis, siempre gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario