miércoles, 5 de septiembre de 2012

Visita del Alcalde de Conil de Frontera


El pasado sábado y durante nuestras jornadas de trabajo de campo en Torre del Puerco y Cabo Roche, pudimos compartir unas horas de observación con D. Juan Bermúdez (Exmo. Sr.Alcalde de Conil de la Fra) y Diana Andión (coordinadora del Patronazgo de Turismo de la localidad).  Lo cierto es que la visita la esperábamos. De entre todos los entes públicos y privados que nos prestan su apoyo más denodado, el ayuntamiento de Conil destaca desde el primer día (en el que pudimos presentarles nuestro proyecto). Fueron momentos decisivos, ya que como Conil o Chiclana (entre otros que ya señalaremos) confiaron seriamente en nuestra palabra y trayectorias profesionales. No era fácil aceptar, bien entrado en el siglo XXI, una desconocida ruta migratoria delante de las narices de centenares de miles de personas y que hubiese pasado desapercibida para la Ciencia.




 Lo cierto es que esta administración local, ha destacado desde siempre por la protección del  territorio, especialmente en el frente litoral bajo su tutela. Es gratificante contemplar sus playas y acantilados, libres de una conurbación con otros términos municipales vecinos. Quizás en el futuro y gracias al esfuerzo de todos, pueda volverse a considerar una “Reserva marina en Cabo Roche” . Mientras tanto, en el equipo de Limes Platalea y en consonancia con los nuevos tiempos, teniendo muy presente la coyuntura económica, tendemos a no hacer Ciencia por la Cienca. Sino que los apoyos recibidos y los que vengan, deseamos reviertan en oportunidades de negocio y por ende en generación de riqueza. Migraciones de importancia internacional como la que la espátula realiza desde nuestras costas chiclaneras, y jandeñas en general, pueden y deben ser motivo de un despertar de un casi inexistente turismo ornitológico en la zona. Y que por su idiosincrasia, podría ser una prolongación sin solución de continuidad –incluso simultánea- del turismo de sol y  playa.



Limes Platalea con su equipo, y en su carácter independiente pero aglutinador de todas las mejores capacidades públicas y privadas, desea ser un punto de encuentro y partida de muchas e interesantes iniciativas. Teniendo a la espátula como especie de referencia, nos vuela la imaginación.



Fotografias de Diana Andión

Limes Platalea

05/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario